Términos y Condiciones Generales
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS que celebran Absolute Media Group S.A. de C.V. Controladora de la marca: Human 2 Human Marketing Digital, En adelante: “LA AGENCIA”. Acreditada en el acta notarial número 26516 de fecha 14/03/06 otorgada ante notario 226 en CDMX, con registro federal de contribuyentes AMG060315QJ8 que declara como domicilio comercial: Montecito 38, Piso 28, Suite 12, Nápoles, 03810, CDMX. E-mail: legal@h2h.click Tel: 55 11070790. Que se encuentra en libertad y capacidad para celebrar el contrato con “EL CLIENTE” cuyos datos de contacto y representante con capacidades legales suficientes para contratar los servicios descritos, quedan establecidos y aceptados por ambas partes en la página de rubrica del contrato, en adelante “EL CLIENTE”.
Ambas partes declaran que es su voluntad expresa comprometerse en términos del contrato suscrito entre las mismas, reconociendo plenamente su mutua capacidad, sin que exista mala fe, dolo o violencia alguna por ninguna de las partes. Toda notificación con referencia a su aplicación, deberá hacerse por escrito en los medios indicados por las partes en el documento de contrato. Las notificaciones que en ellos se practiquen surtirán efectos plenamente. Las partes convienen en que este documento contiene los términos y condiciones generales para operar el acuerdo completo y único entre ellas respecto al objeto del mismo; En tal virtud dejan sin efecto cualquier otro acuerdo verbal o escrito que hubieren celebrado con anterioridad, de conformidad con las siguientes CLÁUSULAS:
I) OBJETO DEL CONTRATO: LA AGENCIA se compromete a prestar sus servicios profesionales para la realización de el proyecto detallado en el cuerpo del contrato. Documento membretado y fechado, emitido en favor de EL CLIENTE, por parte de LA AGENCIA en adelante EL PROYECTO, operado bajo los términos y condiciones generales suscritos en el presente documento, en el entendido de que estos términos y condiciones se consideran como expresamente comprendidos y aceptados por parte de EL CLIENTE, con la recepción, celebración o aceptación del contrato ó por cualquier acto de depósito de cualquier pago total, parcial, o anticipo en favor de LA AGENCIA, aún sin haber recibido por parte del cliente comunicación o documento asentando su aceptación, toda vez que estos Términos y Condiciones se han puesto a disposición de EL CLIENTE, indicados en cada uno de los documentos anteriormente mencionados para su libre acceso.
II) VALOR DEL CONTRATO: EL CLIENTE deberá pagar a LA AGENCIA, quien recibe de conformidad y como única contraprestación por sus servicios la(s) cantidad(es) establecida (s) en la página de rúbrica el contrato. Misma(s) que deberá(n) ser cubierta(s) de acuerdo a los montos y plazos establecidos. Los montos mencionados salvo anotación especifica, están detallados en moneda local y no incluyen IVA – VAT, o el equivalente en impuesto(s) local(es). Los pagos deberán realizarse apegándose de manera estricta al calendario de pagos establecido en el documento de EL PROYECTO.
Cualquier pago(s) generado(s) con tarjetas de crédito ó provenientes del extranjero, están sujetos a comisiones adicionales a los montos pactados originalmente en el contrato debido a la naturaleza y mecanismos financieros asociados a los mismos. Por lo que si el pago de algún servicio o recurso contratado proviene del extranjero o se efectúa mediante tarjeta de crédito, se aplican cargos administrativos del 7% adicionales de acuerdo con los montos por comisiones generados por cada operación.
En caso de requerir financiamiento para cualquier pago, EL CLIENTE deberá solicitarlo formalmente por anticipado y se aplicará una cantidad adicional correspondiente al 15% del valor mensual sobre el monto total financiado por cada período de financiamiento pactado, que en ningún caso podrá exceder 90 (noventa) días naturales. En el entendido de que el monto total del contrato, más el 100% de cualquier cantidad adeudada, deberá ser cubierto a mas tardar durante los primeros 15 días naturales de el último mes o período de operaciones contratado.
III) RELACIÓN LABORAL: LA AGENCIA manifiesta ser una persona moral independiente trabajando por cuenta propia, con su propio personal, instalaciones y equipos, por lo tanto declara que no tiene ninguna relación obrero patronal con EL CLIENTE y/o sus asociados.
IV) TITULARIDAD: Siempre y cuando EL CLIENTE haya cumplido al 100% con todos los compromisos de pago pactados en este contrato, LA AGENCIA expresamente reconoce a EL CLIENTE como titular de los derechos de EL PROYECTO, así como a los afiliados, o los terceros que éste designe para fijar, usar y explotar en su sentido más amplio las versiones, adaptaciones, ediciones, y cualquier otra modificación que se haga de EL PROYECTO, sin limitación alguna, salvo en el caso de aquellos derechos que por su origen o legislación aplicable, sean limitados, temporales o no transferibles, mencionando sin limitar a: Los derechos de licencias, desarrollo, talento, creatividad, diseño, redacción, librerías de imágenes, fotografía, gráficos, música y video, así como licencias de servicios, software, plugins o cualquier otro que sea necesario para la realización de EL PROYECTO.
Todas las piezas o contenidos de campaña que conforman el cuerpo comercial de EL PROYECTO están desarrolladas y sujetas bajo licencias operacionales exclusivas, cuya difusión se encuentra en todo momento restringida de acuerdo con las plataformas de campaña previamente pactadas y contratadas por EL CLIENTE. Por lo que, EL CLIENTE no podrá hacer uso o explotación cualquiera de las piezas en cualquier otro medio o plataforma físico o digital adicional a aquellos pactados y contratados con LA AGENCIA. En caso de requerir ampliar su licencia a nuevos medios o plataformas EL CLIENTE deberá dar aviso a LA AGENCIA y cubrir las contraprestaciones correspondientes, que serán calculadas de acuerdo con el perfil de expansión del proyecto y las licencias involucradas.
V) CUMPLIMIENTO: Ambas partes se comprometen a cumplir todas las obligaciones previstas en el cuerpo de EL PROYECTO, el presente, las leyes respectivas, así como lo pactado en cualquiera de sus anexos, mencionando enunciativa más no limitativamente:
Sujetarse a las normas internas, mejores prácticas, calendarios de pagos y entregas, y horarios de trabajo que se hayan pactado y sean aplicables conforme a lo establecido en el proyecto.
Nuestro horario de trabajo y atención es de 10:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes. Tiempo Central de CDMX. Cualquier comunicado realizado fuera de horario será atendido al día hábil siguiente. Los días feriados nacionales se consideran como días no hábiles.
Con el fin de recibir los pagos de forma ordenada LA AGENCIA opera con 2 períodos de recepción de pagos al mes, para que EL CLIENTE realice el pago mensual correspondiente a los servicios contratados.
Al contratar EL CLIENTE podrá a su conveniencia seleccionar 1 de los 2 períodos disponibles para realizar mensualmente sus pagos:
- 1er período: Desde día 01 al Día 05 hábil del mes.
- 2do período: Desde Día 10 al día 15 hábil del mes.
IMPORTANTE: Los Pagos generados fuera de estos períodos se consideran como extemporáneos y estarán sujetos a una penalización del 10% calculado sobre el monto total de la factura afectada. La penalización se aplicará en la facturación del mes inmediato siguiente al evento.
Que la ejecución de los servicios y pagos correspondientes estén acorde con lo pactado y el tiempo de entrega de los mismos se realice de conformidad con el calendario de EL PROYECTO.
Ambas partes quedan exoneradas de cualquier responsabilidad por el incumplimiento involuntario de las obligaciones a su cargo, únicamente cuando tal incumplimiento sea consecuencia de circunstancias de fuerza mayor como desastres naturales, debidamente comprobadas en los términos que establece la legislación mexicana. En este caso podrán reiniciar de común acuerdo actividades, una vez que exista la capacidad de continuar la labor objeto del presente contrato sin perjuicio para ninguna de las partes.
VI) SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN: Ambas partes aceptan que será causa para rescisión del contrato la falta en la entrega o ejecución en tiempo y forma de cualquiera de las obligaciones contraídas por cualquiera de las partes en los servicios o en los pagos contratados. Ambas partes podrán suspender temporalmente el presente contrato bajo el supuesto legal detallado en la cláusula de cumplimiento.
En el caso de que cualquiera de las partes por cualquier razón distinta a las referidas en el inciso (V), incurra en una suspensión unilateral del contrato, se establece que dicha suspensión en ningún caso podrá superar un período mayor a quince días naturales, contados a partir de la fecha de vencimiento del primer compromiso suspendido, al término de dicho periodo la parte que ejecutó la suspensión, se obliga a cumplir con las obligaciones contraídas, más la penalización señalada en la cláusula de cancelación del presente.
En el caso de ausencia de contrato verificado con firma digital o autógrafa, las partes acuerdan que después de 15 días hábiles de haber sido emitido el contrato y enviado al EL CLIENTE para su revisión y firma por parte de LA AGENCIA, dicho Contrato / Propuesta queda automáticamente invalidado. En este caso se podrán reiniciar negociaciones para emitir un nuevo contrato, de común acuerdo, sin perjuicio para ninguna de las partes.
VII) INCUMPLIMIENTO DE PAGO: De acuerdo con el calendario pactado en el contrato de servicios, el retraso o incumplimiento de cualquier pago parcial o total que supere las fechas o períodos establecidos, además de causar una suspensión temporal de el(los) servicio(s) contratados, faculta a LA AGENCIA para recurrir a la acción legal correspondiente por daños e incumplimiento y puede ser causa directa de rescisión del contrato sin perjuicio para LA AGENCIA.
Si el incumplimiento de pago supera ocho (8) días naturales, contados a partir de la fecha límite de pago mensual establecida en el contrato, incluyendo todos los proyectos con pago recurrente mensual (en adelante fee ó retainer); LA AGENCIA queda facultada de manera automática e inmediata para ejercer una suspensión temporal o definitiva de el (los) servicio(s). Incluyendo sin limitar: Desarrollo, Juntas, Reportes, Publicación, Programación y Operación de Campañas, Servicios en Plataformas de SAAS, Suscripciones Relacionadas, Desarrollo de Contenidos, Actualización y Mantenimiento.
Adicionalmente se genera de manera automática una penalización equivalente al diez por ciento (10%) sobre el valor total del monto adeudado, generando esta penalización interés compuesto hasta la total liquidación de el (los) adeudo(s) correspondiente(s), Por cada período establecido en el que se incurra en el supuesto, conforme a los montos establecidos en el apartado de contraprestaciones del contrato de servicios. El proyecto se reanudará o se entregará según sea el caso, al finiquitar el total del adeudo más la(s) penalización(es) correspondientes. Así mismo se faculta a LA AGENCIA para recurrir a la acción legal correspondiente por daños e incumplimiento y puede ser causa directa de rescisión del contrato sin perjuicio para LA AGENCIA.
VIII) CANCELACIÓN: En caso de cancelación arbitraria de contrato por parte de EL CLIENTE posterior a la firma del contrato, el cliente pagará el 50% (cincuenta por ciento) del costo total del valor del contrato, más todos aquellos gastos comprobables en los que LA AGENCIA haya incurrido con motivo de las actividades realizadas en favor de EL CLIENTE, desde la fecha de inicio y hasta a la fecha de cancelación del mismo.
IX) ABANDONO: El abandono de un proyecto por parte de EL CLIENTE se define como la falta de actividades esenciales por parte de EL CLIENTE para el desarrollo de EL PROYECTO, mencionando sin limitar a: Juntas, comunicaciones, firma de contratos, aprobaciones, revisiones y vistos buenos, pagos totales o parciales, abastecimiento de pautas comerciales, entrega de materiales y datos, entre otras. Se considera que el proyecto ha caído en el supuesto de abandono en el caso de que EL CLIENTE abandone EL PROYECTO durante cualquier etapa de su desarrollo por un período superior a Veinte (20) días naturales, dentro de los cuales EL CLIENTE no cumpla con las actividades descritas anteriormente a su cargo y no haya enviado un mínimo de un correo oficial con acuse de recepción, explicando la situación, dirigido al correo electrónico que haya sido definido en el contrato por LA AGENCIA para comunicaciones de carácter oficial, para establecer de común acuerdo nuevas fechas de re establecimiento de las condiciones indispensables para el re inicio de actividades.
A) Una vez transcurrido dicho período, si no se ha recibido comunicación oficial por parte de EL CLIENTE, LA AGENCIA tiene la facultad para declarar el proyecto como abandonado por EL CLIENTE. En tal virtud, EL PROYECTO se considera como terminado y entregado en su totalidad. Por lo que EL CLIENTE no tendrá derecho a reclamar la devolución o reembolso de cualquier contraprestación efectuada hasta ese momento en favor de LA AGENCIA. Así mismo, LA AGENCIA no será responsable de la operación, funcionamiento, resguardo y respaldo de campañas, piezas, datos, documentos, contenidos y cualquier otro producto ó servicio pactado, más allá de las obligaciones contraídas conforme al acuerdo de confidencialidad, así como a la terminación o suspensión provisional o definitiva de cualquier suscripción o servicio involucrado. Esto no exime a EL CLIENTE de su responsabilidad sobre cualquier inversión que la LA AGENCIA haya realizado en su favor durante el desarrollo de EL PROYECTO, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la cláusula (VII).
B) SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES: EL CLIENTE tendrá derecho a solicitar la suspensión de actividades y reactivación posterior de su proyecto sin penalizaciones, exclusivamente en una ocasión durante un periodo anual. Esto significa que el período de suspensión de actividades equivalente a un máximo de (60) días naturales correspondiente, no podrá en ningún caso ser concatenado con subsecuentes períodos, con el fin de expandir indefinidamente la suspensión temporal de el calendario de operaciones o desarrollo. Esta posibilidad de suspensión de actividades, aplica exclusivamente para los clientes que tienen un contrato de servicios con periodo de contratación anual.
C) Una vez transcurrido dicho período de SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, EL CLIENTE, Puede reanudar las actividades sin penalizaciones, realizando el pago total de sus adeudos al 100%. Esto no exime a EL CLIENTE de su responsabilidad sobre cualquier inversión que la LA AGENCIA haya realizado en su favor durante el desarrollo de EL PROYECTO en el periodo, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la cláusula (VII).
X) CONCEPTOS ADICIONALES: Cualquier concepto adicional a los establecidos en EL PROYECTO, es causal de modificación(es) al presupuesto inicial. EL PROYECTO No incluye ningún servicio, personal, equipo técnico, licencia, software, o cualquier otro concepto que no se encuentre listado específicamente en la descripción del mismo.
La agencia se reserva el derecho para seleccionar el número y perfil de profesionales que estarán trabajando en cada etapa de EL PROYECTO. LA AGENCIA no está obligada (Salvo que así quede establecido por contrato de manera específica), a brindar mencionando sin limitar a servicios adicionales de: Consultoría, Management, Entrenamiento, Onboarding, Diagnóstico, Forecast, Programación, Evaluación, Operación, Optimización o Desarrollo, que puedan estar relacionados o no con el (los) servicio(s) contratado(s).
LA AGENCIA desarrolla in house, todos los procesos y contenidos llave en mano para lanzar, optimizar y operar campañas en línea, entre otros:
- Estrategia de campaña.
- Copy: Desarrollo de textos comerciales.
- Gráficos: Desarrollo de gráficos comerciales para campañas con branding y textos super-impuestos.
- Desarrollo de Gifs y Videos comerciales de stock de 15 a 30 segundos, para campañas con branding y textos super-impuestos.
- Desarrollo y programación de etiquetas códigos de rastreo de conversiones.
- Programación: Las campañas son programadas por profesionales certificados.
- Desarrollo y programación de reporte de resultados en línea con rastreo de conversiones.
- Optimización: Una de las funciones más importantes de LA AGENCIA es al manejo y optimización constante de las campañas en línea par lograr el máximo rendimiento mes a mes.
Siendo una empresa especializada en Campañas Comerciales; Hay servicios que LA AGENCIA no realiza, entre otros:
- CRM – Operación – Customer Relationship Management.
- Desarrollo Web.
- Email – Marketing.
- Desarrollo de Productos / Pricing / Oferta.
- Procesos de ventas.
- Procesos de atención o servicio a clientes.
- Procesos de conversación con clientes mediante live chat.
- Call Center.
- Servicios de despacho de diseño como: Flyers, Archivos para impresión, Brochures, estacionarios, Logotipos, etc.
XI) PRESUPUESTOS, COMISIONES Y CAMBIO: El (los ) costo (s) expresados en MXN (pesos mexicanos), € EUR (euros) ó $ USD (dólares americanos), estarán claramente definidos para cada caso en la Propuesta y/o el Contrato de EL PROYECTO y no incluyen impuestos locales (como IVA – VAT), entre otros aplicables en cada región. En su caso, los costos expresados en moneda extranjera se transformarán a moneda local al cambio bancario vigente a la fecha en la que realizan las operaciones correspondientes.
Debido a las actividades que realiza LA AGENCIA, los costos contratados en moneda local, contienen importantes componentes operativos tasados en dólares usd, por lo que EL CLIENTE está consciente que LA AGENCIA dará aviso a EL CLIENTE y realizará exclusivamente en caso de ser necesario, ajustes extraordinarios al presupuesto pactado en el contrato en moneda local, por concepto de variaciones con relación a la paridad de la moneda local y ajustes en costos por parte de proveedores externos o ajustes inflacionarios en el entendido de que dichos ajustes se realizarán limitándose de acuerdo con el monto necesario para nivelar la variación correspondiente.
Se generan y se calculan por separado, costos adicionales no contemplados y no integrados en el fee – retainer mensual de agencia, entre otros en caso de:
Requerir servicios de Setup (Configuración) en plataformas que EL CLIENTE no tenga habilitadas previamente como: Google Analytics, Google Merchant Center, Google Search Console, Google Tag Manager, Google Looker Studio, YouTube Channel, Zapier, Linkedin Business Manager, Linkedin Ads Manager, Linkedin Pixel, Linkedin Company Page, TikTok Business Manager, TikTok Ads Manager, TikTok Pixel, TikTok Fan Page, Meta Business Manager, Meta Ads Manager, Meta Pixel, Meta API, Instagram Fan Page y Facebook Fan Page.
En caso de requerir contratación de servicios adicionales o complementarios de desarrollo y producción de piezas audiovisuales originales como:
- Fotografía Product Shot.
- Fotografía corporativa.
- Videos Comerciales originales.
- Videos Corporativos originales.
- Videos de producto originales.
- Videos infográficos.
- Videos tutoriales.
- Video Blog.
- locuciones.
XII) ENTREGAS, CAMBIOS Y REVISIONES: Ambas partes acceden a que habrá un número máximo de dos revisiones previas a la entrega definitiva de cualquier aplicación(es), ejecución(es), pieza(s) o entregable(s) pactado(s), en adelante aplicaciones. LA AGENCIA deberá entregar las aplicaciones a revisar de acuerdo con el calendario pactado y EL CLIENTE se compromete por este medio a revisar y enviar su aceptación o cambios a realizar, en un período no mayor a cinco días hábiles contados a partir de la entrega para revisión a EL CLIENTE.
La(s) entrega(s) podrán ser realizadas preferentemente a través del software de control de proyecto de LA AGENCIA, o en su caso si así fuese pactado en el contrato, por cualquier medio acordado entre las partes incluyendo e-mail, We transfer y Google drive entre otros, sin excluir otro cualquiera que por la naturaleza del proyecto fuera necesario para completar la revisión o entrega en lo individual o en su conjunto.
Ambas partes acuerdan expresamente que una vez transcurrido el período de revisión pactado, en caso de ausencia de cualquier observación dirigida por escrito a LA AGENCIA, todas las aplicaciones sometidas a revisión, se considerarán como definitivamente aprobadas y aceptadas por EL CLIENTE, por lo que EL CLIENTE se compromete a no retener por este concepto los pagos parciales o totales correspondientes, de acuerdo con los calendarios pactados.
Tiempo de desarrollo y entrega de contenidos: Los Contenidos comerciales son aquellos creados específicamente con fines publicitarios o promocionales para impulsar las ventas o generar ingresos. Suelen estar relacionados directamente con los productos o servicios de una empresa y buscan persuadir a los usuarios a tomar una acción concreta, como comprar un producto, suscribirse a un servicio o visitar un sitio web.
LA AGENCIA ofrece un tiempo de desarrollo y entrega de contenidos muy eficiente, uno de los más rápidos en la industria. Pero, el tiempo de desarrollo y entrega, varía dependiendo de el formato de cada contenido, desde que EL CLIENTE realiza la solicitud de desarrollo de contenido en el software de control de proyectos de LA AGENCIA:
- Contenidos Textuales y Gráficos: 4 días hábiles.
- Contenidos en Gif o Video de stock: 5 días hábiles.
- Cualquier contenido marcado como Urgente para entrega en menos de 48hrs. Se considera y se cotiza por separado, y no está incluido en el pago de retainer o fee de mensual de agencia.
IMPORTANTE: Para el desarrollo de cualquier contenido es indispensable contar de parte de EL CLIENTE con el brief (racional de características) claro, completo y aprobado al 100%.
XIII) MATERIALES, LICENCIAS Y SOFTWARE: LA AGENCIA conservará los master así como los materiales originales que conforman EL PROYECTO por treinta días naturales contados a partir del vencimiento del contrato, período después del cual LA AGENCIA no será responsable por el resguardo de dichos materiales. Las bases de datos personales a utilizar en campaña son propiedad y responsabilidad de EL CLIENTE.
Es responsabilidad de EL CLIENTE conservar para si, copias de los archivos compartidos y los materiales originales que conforman EL PROYECTO.
En el caso de la suspensión o cancelación en la utilización de software basado en la nube o servicios digitales proporcionados por terceros, LA AGENCIA se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para cumplir con lo acordado. Sin embargo, ambas partes aceptan que dichos servicios no son responsabilidad directa de LA AGENCIA, por lo que ésta, no será penalizada en ningún caso por cualquier falla en la continuidad de alguno de estos servicios en conexión con EL PROYECTO.
Así mismo en el caso de existir cargos recurrentes previamente pactados y aprobados por EL CLIENTE, por la utilización de este tipo de recursos, servicios o licencias, incluyendo sin limitar a: Hosting, Dominios, Landing pages, Correos electrónicos, Mail Sync, Inversión en pautas comerciales para publicidad online, Plugins, Templates, Software de reportes, Campañas digitales, Inteligencia Artificial, Contenidos de campaña, Conexiones digitales de datos, Stock fotográfico o de video, sistemas CRM ó CMS entre otros. EL CLIENTE en su caso, será responsable del pago de los mismos.
XIV) CONFIDENCIALIDAD:
A) DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: Se entiende por “Información Confidencial” toda aquella información relacionada con los materiales de control y desarrollo que la Agencia comparte con los Clientes para el desarrollo de sus proyectos, independientemente de su forma o medio de transmisión (oral, visual, escrita, electrónica, entre otros). Esta información es considerada propiedad intelectual de la Agencia y está protegida tanto por las leyes de propiedad intelectual como por esta cláusula.
B) PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: Aún en ausencia de un documento previamente firmado, cualquier información intercambiada entre las partes es considerada propiedad exclusiva de la parte de donde procede. Todos los materiales y documentos de desarrollo incluyendo sin limitar a: Copy, Control y Desarrollo de estrategia y contenidos que la Agencia comparte con los Clientes para el desarrollo de sus proyectos son reconocidos como propiedad intelectual y forman parte integral del know-how de la Agencia. Por ende, están protegidos no solo por las leyes de propiedad intelectual vigentes sino también por esta cláusula de confidencialidad. Dicha información, no podrá ser compartida, replicada o utilizada bajo ninguna circunstancia fuera del ámbito de colaboración entre las partes, salvo previa autorización escrita de la Agencia.
C) PROHIBICIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN: Ninguna de las partes, incluyendo sus asociados y empleados, podrá utilizar, copiar, divulgar o beneficiarse, directa o indirectamente, de la Información Confidencial de la otra parte sin el consentimiento explícito por escrito de la misma. Esta obligación se mantiene incluso después de finalizar la relación comercial entre las partes.
D) PERIODO DE RESGUARDO: Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad de la Información Confidencial por un periodo mínimo de cinco (5) años a partir de la fecha en que fue compartida, incluso si la relación entre las partes concluye antes de este periodo.
D) RESPONSABILIDADES: En caso de incumplimiento de esta cláusula, la parte infractora será responsable de los daños y perjuicios causados y estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
XV) DEFINICIONES: Nuestros servicios se definen de acuerdo a las condiciones generales establecidas para cada proyecto en que intervienen términos técnicos comprendidos en las siguientes definiciones:
Piezas y Contenidos: Se define como cualquier pieza desarrollada por la empresa en favor del cliente, en cualquier formato, mencionando sin limitar: Pdf, Gráficos, Documentos físicos o digitales, Video, Gif, Copy, Ads, Correos, Flyer, Banner, Templates, Racionales, Estudios, Redacciones, Conclusiones, Recomendaciones y Estrategias, entre otros.
Recursos, servicios o licencias: Se refiere a servicios físicos o digitales mediante los cuales se realizan labores indispensables relacionadas con el desarrollo de EL PROYECTO, incluyendo sin limitar a: Scouting, entrevistas, mystery shoppers, focus groups, Scouting online, Plugins, SASS, Inteligencia Artificial, Software de investigación y reportes, Control de proyectos, Campañas digitales, Contenidos de campaña, Conexiones digitales de datos, SEO, Keywords, Minería de datos, Stock fotográfico o de video, Plugins, sistemas CRM ó CMS, Hosting, Dominios, Landing pages, entre otros.
Canales y Plataformas: Un canal o plataforma es un recurso o un medio físico o digital, mediante el cual los contenidos se presentan al público, mencionando sin limitar a: Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, Linkedin, Pinterest, Twitter, YouTube, Mailing, Banners, Espectaculares, Flyers, Cineminutos, Vayas, Diarios, Impresos, Revistas, Radio y TV entre otros.
Retainer, Fee, Iguala, Pago: Se refiere a los montos o cantidades que LA AGENCIA devenga como contraprestación por sus servicios.
Las campañas de comerciales en linea o campañas digitales: Son anuncios pagados que aparecen en los motores de búsqueda, redes sociales, aplicaciones y diversos sitios web. Lo que las convierte en el método más efectivo para atraer tráfico altamente relevante y obtener resultados de ventas consistentes y escalables.
La labor de LA AGENCIA consiste exclusivamente en desarrollar estrategias y anuncios potentes que generen consistentemente tráfico de clientes calificados al sitio de EL CLIENTE en línea. pero sólo EL CLIENTE controla la calidad y las condiciones de oferta para sus productos o servicios, por esta razón debe asegurarse que su producto o servicio es un winner y es viable para competir y vender en línea, antes de iniciar cualquier esfuerzo de campaña digital. Por lo tanto LA AGENCIA no es responsable por la calidad de las ofertas o de el producto de EL CLIENTE y sus ventas.
El éxito de las campañas se puede medir mediante datos duros como el alcance, impresiones, clicks en campaña, tráfico calificado al sitio web, las conversiones, el retorno de inversión (ROAS) y el crecimiento de la base de clientes.
A los datos duros de rendimiento se les conoce como KPIs (Key Performance Indicators) y se refieren a datos relevantes que nos inician si se están obteniendo los resultados esperados en las campañas. Los Key Performance Indicators o KPis, son fijados de común acuerdo entre el cliente y la empresa por escrito ya sea en el mismo contrato, o posteriormente a la contratación, pero necesariamente antes del inicio de cualquier actividad, campaña, o servicio contratado.
Al final de cada período de operación, se revisan en conjunto los resultados kpi logrados para realizar los ajustes estratégicos necesarios.
Mencionamos algunos ejemplos KPI´s sin limitar a:
- Lead: Los leads o clientes potenciales (También mencionados como MQL ó Marketing Qualified Leads) se definen como una persona de la que se han obtenido sus datos esenciales para establecer un proceso de marketing y ventas, mencionando sin limitar: Nombre, teléfono, e-mail, comentarios, datos demográficos, etc.
- Alcance/Impresiones: (Cuantas personas vieron el anuncio en línea).
- CTR – Tasa de clicks: Mide la cantidad de clicks que realizan los consumidores en los anuncios sobre la cantidad de impresiones.
- CPC Costo por click estimado.
- CRE Taza de conversión estimada: El número de conversiones esperadas en el sitio web una vez que una persona realiza una visita al mismo proveniente de una campaña en línea.
- CPA/ CAC Costo de adquisición estimado por cada conversión.
- Ticket Promedio: Es el promedio de gasto realizado por un cliente en una única transacción o compra. También se le conoce como “ticket medio” o “valor promedio de la venta”.
- ROAS Retorno a la Inversión Publicitaria es una métrica que se utiliza en marketing para conocer la efectividad de una campaña. Por ejemplo, si en una campaña de se han invertido $1,500 en un mes y se han obtenido unos ingresos de $5,000, el resultado sería: 5000 / 1500 = 3,33 ó X3.3 Esto quiere decir que por cada dolar invertido se han obtenido más de tres de regreso.
- Número mensual de Conversiones: (Clientes que realizaron una acción de conversión definida en contrato).
- Número mensual de Leads: (Clientes potenciales que realizaron una acción de conversión como una llamada, o llenaron un formulario de contacto).
- Número mensual de clicks en campaña.
- Número mensual de interacciones con contenidos como: videos, ads, landing pages.
- Número de correos de contacto generadas por campaña.
- Número de llamadas de contacto generadas por campaña.
En el caso del KPI de conversiones de compra (Purchase) en eCommerce o conversiones de ventas de cualquier tipo, queda establecido para el cumplimiento del forecast (previsión de rendimiento) de esta métrica, que el cliente es responsable por las vetas de sus propios productos ya que LA AGENCIA no tiene injerencia en su proceso de ventas, la calidad, pecios, o condiciones de venta de sus productos o servicios.
En general se considera que para el correcto rendimiento y retorno de inversión de campaña es indispensable que el cliente sostenga un índice mínimo de conversión equivalente al 2%. Entendiendo que dicho índice no es responsabilidad de LA AGENCIA, que ha sido contratada exclusivamente para generar tráfico de clientes potenciales calificados a través de campañas comerciales.
Limitantes en cuanto al número de campañas en línea:
Al contratar el servicio de agencia EL CLIENTE obtiene un costo fijo de manejo de agencia (Agency Fee – Retainer), por cada plataforma contratada. Es importante tener en mente que el número de campañas que LA AGENCIA puede desarrollar para cada plataforma que se haya(n) contratado, está(n) limitada(s) por varios factores clave:
- Pauta Comercial: la capacidad de la pauta crea un límite natural al número de campañas a programar y publicar, ya que cada campaña requiere un presupuesto mínimo específico para ser funcional y generar resultados. Resulta totalmente contraproducente pulverizar el presupuesto en una serie de diversas campañas, que por lo tanto tendrán un alcance reducido, y serán incapaces de generar resultados.
- Estrategia: De acuerdo con los objetivos a lograr, LA AGENCIA desarrolla la(s) estrategia(s) y la(s) estructura(s) de campaña(s) específica(s) para cada plataforma, que puede(n) estar compuesta(s) por una ó múltiples campañas, con distintas funciones y formatos para producir los resultados deseados.
- Plataforma: El desarrollo, programación y lanzamiento de las campañas están limitadas a las plataformas que EL CLIENTE tiene contratadas.
- Desarrollo y Lanzamiento: Nuestro proceso de desarrollo y lanzamiento toma como mínimo 8 días para programar y publicar cada campaña en línea.
- Escala: Con el tiempo y al conseguir cada vez más ventas, normalmente es necesario ajustar las campañas y estrategias. A este crecimiento que se conoce como ESCALA. Ya que lógicamente al escalar la cuenta, estaremos operando una estructura mucho más amplia y compleja, con mayor número de contenidos y campañas, y es necesario realizar en concordancia y de común acuerdo entre las partes una actualización al los montos de pautas comerciales autorizadas, así como al monto del retainer de operación de LA AGENCIA.
XVI) KICKOUT: EL CLIENTE puede ejercer la garantía de salida o KickOut para dar por terminado el contrato con LA AGENCIA sin penalización alguna bajo los siguientes supuestos:
A) Que haya transcurrido al menos un periodo de 4 meses de campaña ininterrumpidos, para contar con un benchmark de resultados confiables, que permita a ambas partes determinar si los resultados son aceptables o inaceptables, y en general si el producto del cliente es viable en línea.
B) EL CLIENTE y LA AGENCIA realizarán una revisión de los resultados obtenidos, para determinar si LA AGENCIA ha cumplido a cabalidad de acuerdo con los servicios expresados en el contrato y los Key Performance Indicators acordados entre las partes, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el contrato, para establecer si es aplicable disolver el contrato mediante el mecanismo de KickOut.
C) Siempre y cuando no existan adeudos y obligaciones entre las partes y/o terceros, mencionando sin limitar a: servicios, licencias o uso de software SAAS y suscripciones de hosting, crm, plugins, plataformas de marketing, retainers, pauta comercial, y contratos entre otros, ejercidos por LA AGENCIA en favor de EL CLIENTE.
D) Ante una reclamación para ejercer la cláusula de KickOut La demostración de cumplimiento o incumplimiento de estas condiciones deberá venir necesariamente de una fuente imparcial y confiable de información con datos actualizados que provengan directamente de plataformas digitales como: Google, Youtube, Facebook, y/o Empresas dedicadas a minería de datos y reportes, que puedan producir datos verificables por ambas partes.
En el caso de existir más de un indicador Kpi en el clausulado, para ejercer la opción de KickOut, el cliente deberá demostrar que se incumplieron una clara mayoría de los conceptos Kpi. Por ejemplo, la cláusula aplica si se demuestra que se incumplieron 2 de 3 kpis, 3 de 5 Kpis (y así sucesivamente). En el caso de tener Kpis en números pares, bastará con el cumplimiento de 1 de 2 ó 2 de 4 Kpis (y así sucesivamente), para considerar que la empresa ha cumplido con los objetivos suficientes por lo tanto bajo este supuesto EL CLIENTE no podrá bajo este supuesto aplicar KickOut.
XVII) INVALIDACIÓN DE CONTRATO: Serán causantes de invalidación inmediata de Contrato, Si durante el período contratado EL CLIENTE por su parte altera de cualquier forma o manera las condiciones pactadas de campaña, ya sea descontinuando los pagos de retainer o pauta en cualquier plataforma o canal, o alterando de cualquier forma el estatus o la programación de la estrategia y/o las campañas desarrolladas en línea. Al pausar o cambiar las campañas o cualquiera de sus parámetros, así como realizando cualquier cambio programación o ajuste, alterando la programación o estrategia de campaña trazada por LA AGENCIA.
Bajo cualquiera de estos supuestos, EL CLIENTE tendrá la obligación de cubrir el retainer completo pactado por los períodos correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el contrato de servicios. Así mismo LA AGENCIA queda legítimamente facultada de manera inmediata para: Desactivar, cancelar o invalidar, cualquier aplicación, ejecución, contenido o programación ejecutada en favor de EL CLIENTE. En el caso de existir deposito en garantía por parte de EL CLIENTE bajo las condiciones previamente expuestas, dicho deposito no será objeto de devolución.
XVIII) VIGENCIA: La vigencia de este contrato será de acuerdo al (los) período(s) establecido(s) en la página de servicios del contrato, iniciando a partir de la fecha de firma del documento. Al concluir este (estos) periodo(s) y habiendo ambas partes formalmente cumplido con lo pactado, el contrato se considera como formalmente cumplido y terminado. Debido a la complejidad en la extensión de plataformas, licencias, personal y recursos requeridos para su operación continua, EL CLIENTE está obligado a dar aviso formal a LA AGENCIA con al menos 60 días anteriores a la fecha correspondiente al cierre del período establecido en el contrato, haciendo patente su decisión de renovación de contrato, o de cierre definitivo de actividades, tomando en cuenta las fechas de inicio y cierre de actividades establecidas en el contrato. De no cumplir con este aviso EL CLIENTE acepta en cubrir un período adicional de 45 días naturales bajo las mismas condiciones, que LA AGENCIA requiere para realizar el cierre de actividades y entrega de la cuenta conforme a los lineamientos de mejores prácticas AMAP AMPICI.
Ambas partes suscriben el contenido de las cláusulas expresadas en el presente documento y manifiestan estar enteradas de su contenido, significado y alcance legal, no habiendo vicio alguno que impida su celebración y cumplimiento, quedando este ejemplar publicado a disposición de las partes.
Para todo lo relacionado con la interpretación, arbitraje, cumplimiento y terminación del contrato, las partes se someten voluntariamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra competencia que por cualquier circunstancia pudiera corresponderles y aceptan que el presente documento puede ser ejecutado y firmado por vía electrónica, adquiriendo estas comunicaciones, documentos y sus firmas digitales, aceptaciones o rechazos, el carácter de oficial, con todo el peso legal que aporta un documento original rubricado con firma autógrafa.
Para cualquier duda concerniente al presente dirigirse a:
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LA AGENCIA se reserva el derecho de cambiar o realizar los ajustes que estime convenientes a estos términos en cualquier momento, en el entendido de que estos cambios no afectarán las condiciones de cualquier contrato vigente con fecha previa a dichos ajustes o cambios. Publicaremos cualquier cambio en nuestro sitio web. Los usuarios/clientes son responsables de revisar periódicamente para mantenerse informados de cualquier actualización.
Ultima Revisión: Junio 22 2023